Cambiando de nombre pero no de objetivo. Antes Carqueixa Burbiana y ahora Geografía Burbiana.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ruta Pereda de Ancares a Burbia por el Mirandelo

Buenas gente!

En esta ocasión me gustaría hablaros sobre una ruta por los Ancares (Pereda-Burbia), poco conocida y si os soy sincera de la que no esperaba tanto, como lo que me he encontrado.
Tal vez es porque este fin de semana los colores del brezo y las impactantes vistas que se pueden disfrutar en lo alto, era espectaculares.
Tras unos 3,5 kilómetros de bastante pendiente, me he quedado encantada con la ruta que separan el valle del río Ancares con el del río Burbia.
Se trata de una ruta sencilla de unos 12 km en total, de los cuales ascendemos con bastante pendiente durante unos 3,5, el resto es llano o bajada.
Podemos comenzarla tanto en el pueblo de Pereda de Ancares como en el de Candín, y finalizaremos en Burbia.
No es circular, por lo que os recomiendo que llevéis un coche a cada lado, puesto que no existe transporte urbano (aunque siempre podéis hablar con la gente del pueblo que muy amablemente o alquilándoles un todoterreno os pueden acercar de nuevo al punto de partida).
Es importante llevar suficiente agua, puesto que cuando comienza la subida al Mirandelo no hay fuentes, y gorra ya que no hay demasiada sombra.


Por lo demás, es una pista forestal por lo que no es necesario llevar calzado de alta montaña, pero como siempre que se va a caminar, lo mejor es algo adecuado.
Suficiente crema solar y muchas ganas de disfrutar del paisaje y de las estupendas vistas del puerto que separa Los Ancares de León y los de Lugo.
Al fondo tendremos unas impactantes vistas de los picos Miravalles, Botete, Cuiña, Mostallar, etc... y de los fondos de valle que bien merecen una foto.


Así que ya sabéis, en estos días soleados en los que no sabéis qué hacer, esta es una buena opción.
Espero que os gusten las fotografías...



Más información en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=356833

Fuente: google earth
En el mapa que os adjunto veis por el color morado la ruta que os indico.
Como veís existe una alternativa, un poco más larga pero con menos pendiente, que sigue la ruta de La Mirada Circular.
Ambas están muy bien, pero por la morada pasaréis junto al "Río Seco" y en la primera parte del recorrido el paisaje tiene más vegetación, os recomiendo por tanto ésta.

Lo dicho gente, animaros a recorrer estos caminos, que merece mucho la pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario