Cambiando de nombre pero no de objetivo. Antes Carqueixa Burbiana y ahora Geografía Burbiana.

lunes, 28 de septiembre de 2015

10 razones por las que debes visitar Burbia al menos una vez en la vida.

1
Porque es el único pueblo del mundo en el que puedes ir de domingueo tranquilamente con tus amigos o familiares, encontrarte una despedida de solter@ y terminar mojad@ en la fuente-pilón aunque no seas del pueblo.

2
Porque es el único lugar del mundo en el que puedes ir a disfrutar del carnaval, y terminar lleno de harina, untado con una grasilla un poco asquerosa y con unas agujetas importantes ya que tuviste que correr sin sentido para que esos "maranfallos" no te diesen pal pelo. También aunque no seas del pueblo.

3
Porque, aunque el agua de su río nace en sus montañas, y por tanto está completamente congelada, cuando vas a darte un baño podrás escuchar de boca de los locales esa mítica frase de: "Está buenísima, hoy no está tan fría". Eso sí, sus aguas cristalinas bien merecen un baño!!!

4
Porque es el pueblo con más bares por habitante, ya que con menos de 80 habitantes censados, Burbia cuenta con 3 bares y un Camping-Albergue... Y eso cuando no se abre alguna bodega esporádica! ;)

5
Sin lugar a dudas, por su naturaleza y cultura popular: Porque sorprende por sus montañas, su cristalino río y sus bosques, en los que además podrás disfrutar de una fauna de lo más variopinta como osos, lobos, rebecos, corzos, jabalíes, águilas e incluso buitres. Y por supuesto por su cuidada arquitectura y sorprendentes tradiciones.

6
Porque sus calles, su entorno entre montañas y sus centenarios castaños incitan al descanso, la paz y la tranquilidad.

7
Porque si lo que buscas es desconexión aquí tienes la escusa más fácil, ya que para coger cobertura (si es que hay puesto que no todas las compañías la tienenn en Burbia) tendrás que colocar tu móvil en un lugar concreto de tu casa. Por ejemplo junto a la ventana lateral izquierda, mirando hacia afuera con un tronco de madera debajo.

8
Porque sus gentes son amables y muy sociables, tanto de día como de noche, habla y disfruta de sus habitantes.

9
Porque podrás hacer rutas de senderismo de esas que te dirán en el pueblo "Está ahí al lado, nada 2 horas", y que luego durará algo más de 3 horas, pero no te parecerá mal porque disfrutarás de paisajes naturales incomparables que harán que la caminata merezca la pena.

10
Porque tanta gente que ha pasado por Burbia y que vuelve año tras año, no puede estar equivocada ¡Ven a disfrutar del paraíso!


4 comentarios:

  1. Muy bien!! Aunque no conozco sus tradiciones sí conozco su paisaje y muchos de sus rincones. Para mí Burbia y su entorno es lo más bonito que puede encontrarse por la zona. A mí me tiene cautivado. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani... Podrás ver sobre las curiosas tradiciones burbianas si buceas por este mismo blog (Maranfallos y fachizas son lo más destacado, aunque cosas como la molienda, la fabricación de pan artesano y cosas así todavía se pueden ver por Burbia). Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo ,es que para mi es el mejor pueblo del mundo con mucha diferencia con el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo escrito desde la primera palabra a la ultima,si no lo conoceis veniz sin dudarlo os vais a ir encantados y con muchisimas ganas de volver a venir al mejor pueblo del mundo y con mucha diferencia sobre el resto del mundo

    ResponderEliminar